miércoles, 15 de marzo de 2017

8ª TRANSILICITANA DE 104 KM



Este pasado 11 de marzo se disputo la octava edición de la Transilicitana, 104 km de asfalto, tierra,senderos,montaña subidas y bajadas, un poco de todo.
Estaba muy ilusionado y habia entrernado un mínimo como para poder acabarla en buenas condiciones y en un tiempo razonable por ser la primera.
Llegaron las 10:00 de la mañana y se dio el pistoletazo de salida, algo rapida, cosa normal, para enseguida todos aflojar y ponernos en nuestro sitio.
Yo me encontraba bien, despues de una semana de muchos dolores y algo resfriado, pero de un suave entrenamiento durante la semana.Ibamos a un ritmo  suave y me encntre entyre los 10 primeros de la carrera.Enseguida a  los 3 kilometros ya me encontraba el 5º de la carrera, no es que apretara es que los demás se dejarton ir y todos iban mas lentos menos los 4 primeros que tambien los tenia a 100 metros de distancia.
Empezamos a subir la primera dificultad, El Cau y las antenas, hay ya me puse cuarto, subiendo andando y con facilidad, ya vi que Victor  se habia puesto primero y se fue con facilidad tirando un poco más fuerte, .Yo lo deje ir y el 2 y 3 tambien.Me encontraba bien y baje en esa posicion de cuarto hasta el primer avituallamiento del campo de golf, sobre el kilometro 13.hay en todo momento  veia a victor a unos 500 metros hasta casi llegar al kilometro 19 y en ese momento me adelanto el que a la postre iba a ganar la prueba,Mataix, con suavidad pero sin pausa y se fue  a buen ritmo.Al llegar al avituallamiento del 20 ya iba 5º y todavia me respondian las piernas.
Seguimos subiendo  montañas y empezamos la bajada hasta  el poligono industrial de torrellano, donde ya notaba algo de cansancio y estab el avituallamiento del kilometro 28.
Nada mas salir de alli ya me veia que no iba bien y sobre el kilometro 30 me puse a andar, probe 1 kilometro e intente volver a correr, pero era imposible, tenia un dolor muscular en las dos piernas , impresionante.Entonces decidi andar hasta el kilometro 37 aproximadamente. cerca del cementerio del alted y alli intente volver a correr y no  iba bien, entonces, me retire al ver que el avituallamiento del kilometro 48 estaba muy cerca de la zona donde  me decidi a retirarme y eso es lo que hice, abandonar, por que mi intencion era correr toda la carrera y puntualmente  andar en algun tramo, pero mo me veia para afrontar 68 km que faltaban  andando y con dolores musculares y pensando en el trabajo que tenia esta semana, lo mejor fue abandonar.
Este ha sido mi primer abandono de una carrera en casi 1000 carreras que llevo .
El mayor error, la preparacion, necesitaba mas kilometros de carrera y algo de biciclets y el segundo error haber salido algo rapido los primeros 20 kilometros.
De estos errores se aprende, no se si volvere, lo mas seguro que no, pero si vuelvo sera para hacerlo bien.
VOLVEMOS A MIS CARRERAS DE 5, 10, 15 Y MEDIAS QUE ME GUSTAN MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario